El secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, desmintió que le haya expresado el apoyo del Gobierno a la ex gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Wilma Salgado, horas antes de que el Directorio de este organismo la destituyera y que en la reunión que mantuvieron junto al ministro de Gobierno, Raúl Baca, ambos le habían hecho notar que no era conveniente que acuse a funcionarios sin tener las pruebas de lo que decía.
 
Salgado en más de una ocasión acusó al secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; al asesor presidencial Carlos Larrea; al ministro de Economía, Mauricio Pozo; y a otros funcionarios del régimen, de proteger a deudores y ex accionistas de la banca cerrada.
 
Pólit, esta mañana en una entrevista concedida a Gamavisión, explicó que la ex funcionaria le había solicitado una audiencia al Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para informarle sobre su gestión al frente de la AGD, pero que a causa de que la agenda presidencial no se puede cambiar de un día para otro, tal como explicó el funcionario, se procedió a delegarlo a él, junto al Ministro de Gobierno, para que reciban el informe de la Agencia, reunión en la que en ningún momento se le expresó el supuesto apoyo del Presidente a la administración de Salgado, como ella lo anunció.
 
El Secretario de la Presidencia dijo que en esa reunión la ex funcionaria les preguntó puntualmente qué decisión tomaría el Directorio de la AGD, con respecto a su permanencia en el cargo, a lo que Pólit dice no haberle respondido nada porque esa es una decisión que debían de tomar los integrantes de esta junta. No obstante, le había dicho a Salgado que el Presidente respetaría la decisión de los miembros del Directorio.
 
Siendo la AGD un organismo técnico, no se lo debe trastocar al ámbito político –dijo Pólit–, por lo que le había expresado a Salgado que no era recomendable que ella se suba a una tarima con un micrófono; también le había advertido que no se podía aceptar que insulte sin presentar pruebas de sus denuncias en contra de funcionarios del régimen, ni mucho menos que se le falte el respeto al Presidente, coronel Lucio Gutiérrez, ya que ella había sido colocada en la gerencia de la Agencia por el Presidente a  través del Directorio.
 
Acerca de Pacifictel, Pólit indicó que las funciones que cumplirá Fernando Larrea es el realizar un informe administrativo de lo que suceda en esta institución, sin que sea Interventor. Agregó que el Presidente Gutiérrez había solicitado una auditoría a Contraloría para determinar la situación real y los responsables que hayan tenido que ver con irregularidades.
 
Pólit negó que en la reunión que mantuvieron funcionarios de Pacifictel el día miércoles en Guayaquil, con el Primer Mandatario, haya estado el presidente ejecutivo de la telefónica de la Costa, Mauricio Galindo, sobre quien pesa una orden de prisión por supuestas irregularidades en la contratación de seguros para la compañía y quien se encuentra con licencia para arreglar su situación legal.
 
”La denuncia de la presencia de Galindo en la reunión es falsa, ya que de haber sucedido, se lo habría apresado”, dijo Pólit y agregó que había acompañado al Presidente durante su permanencia en Guayaquil, por tanto era testigo que el imputado jamás se acercó al Mandatario.