La prensa gaucha critica a Bielsa

“Ni champán, ni gatorait. Agua”, así tituló el diario Olé en su edición de ayer.

Publicidad

“Ganó Argentina pero da para un brindis modesto. Sin espectáculo, con jugadores de toque que tiran centros, casi sin chances de gol, 1-0 a Ecuador. No hay amor”, agregó el sumario del diario deportivo argentino.

En sus interiores critican a Marcelo Bielsa, técnico gaucho. El diario Popular dijo:

Publicidad

“Crespo apagó el incendio”. Incluyó otro título así: ‘Muchos jugadores y poco DT’.

Los diarios cuestionan a Bielsa y dicen que no logra darle una identidad.

Grondona defiende el esquema del DT

A Marcelo Bielsa, técnico argentino, el anuncio de colocar un equipo ofensivo no le sirvió en su totalidad porque Ecuador fue más ordenado y supo contener esa propuesta. Después del resultado (1-0), se cuestionó al DT gaucho porque el marcador izquierdo Clemente Rodríguez fue  improvisado en el sector derecho.

Pero Bielsa tuvo un defensor: Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina. Este puso de ejemplo casos de los años 60 y 70, en la que varios marcadores  jugaban por los dos lados. “Ustedes tienen que darle tiempo al DT”, dijo Grondona, en radio Rivadavia.

Al Monumental llegaron más hinchas
Argentina convocó ante Ecuador más aficionados que en los otros dos partidos que jugó como local en las eliminatorias para el mundial de 2006, dijeron el miércoles las autoridades del fútbol.

Se vendieron ahora 40.551 boletos para ese encuentro que los celestes ganaron 1-0 el martes, informó la AFA.

Con Chile (2-2 en septiembre) fueron vendidas 35.372 entradas y 30.042 ante Bolivia (3-0 en noviembre). Hasta ahora antes del partido con Ecuador, parecía que ese compromiso se iba a jugar con poco más de la mitad de los aficionados, que a la larga estuvieron en el estadio Monumental, en el que entran unas 64.000 personas.

El imán que a último momento pudo haber atraído a un buen número de espectadores pudo haber sido el notable despliegue periodístico que se le dio a la presencia de jugadores que por su habilidad gozan aquí de un alta estima, como Aimar,  D’Alessandro, Riquelme, Tévez y Saviola.  El juego de Argentina dejó que desear y tanto el equipo como Marcelo Bielsa se fueron abucheados.
 
Hernán Crespo es elogiado y criticado
A Hernán Crespo los argentinos lo identifican como el Valdanito, en alusión a Jorge Valdano, ex seleccionado argentino. Pero la noche del pasado martes, en Buenos Aires, lo alentaron y criticaron sin importar que hizo el gol del triunfo ante Ecuador. “Él tiene que buscar más el balón, pero no lo hace”, comentó Juan Carlos Ventri, entrenador de boxeo e hincha de River Plate, que estuvo presenciando el encuentro ante la selección ecuatoriana.

Para muchos argentinos, Crespo tuvo que estar en la banca y los titulares debieron ser Javier Saviola, del Barcelona español, y Carlos Tévez, del Boca Juniors.

Néicer Reasco no irá contra Colombia
A los 53 minutos del partido ante Argentina, el árbitro uruguayo Martín Vásquez sacó la tarjeta amarilla a Néicer Reasco, en el estadio de River Plate. El defensa acumuló dos tarjetas, que prohíbe jugar un próximo encuentro en las eliminatorias sudamericanas.

Eso obligará al DT Hernán Gómez a citar a otro futbolista para el enfrentamiento ante Colombia, previsto para  el 1 o 2 de junio. Reasco, de Liga de Quito, no será convocado y es probable que lo  reemplace  Fricson Goerge, defensa del Barcelona.

En la Tricolor tienen  una tarjeta amarilla: Edwin Tenorio,  Alfonso Obregón y Marlon Ayoví.

Obregón y Ayoví, los mejores de Ecuador
Alfonso Obregón y Marlon Ayoví fueron dos relojes. Así fueron definidos los ecuatorianos por los periodistas argentinos, en el partido del pasado martes. Los dos centrocampistas lograron mantener el orden en la Tricolor junto a Edwin Tenorio y Cléver Chalá. Obregón se movió en todo el campo, siempre con precisión en la marca y la entrega del balón.

Ayoví tuvo dos oportunidades para anotar: uno de sus remates pegó en el poste derecho del arquero argentino Pablo Cavallero, y la otra remató alto.

En Ecuador también sobresalieron los defensas Iván Hurtado, Geovanny Espinoza  y Ulises de la Cruz.