Más de 5.000 agentes policiales custodiarán a las candidatas y a los lugares donde se realicen actos relacionados con el concurso Miss Universo en esta capital en junio, informaron este miércoles la policía y los organizadores. 
 
No podemos fallar, todo se está poniendo a punto, todo el sistema de seguridad para demostrar al mundo que Ecuador está listo para el concurso, dijo en rueda de prensa el general de policía Rodrigo Hinojosa, a cargo de la seguridad del certamen, que se realizará el 1 de junio. 
 
Hemos dispuesto que 5.250 policías, entre oficiales y personal de tropa, para el cuidado de las candidatas y el resguardo de los lugares donde se realizarán eventos de Miss Universo, señaló Hinojosa. 
 
Agregó que más de 300 vehículos, entre ambulancias, patrullas policiales, y vehículos de grupos de vigilancia especiales, participarán en la vigilancia y cuidado. 
 
En tanto, la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, a la cabeza de la organización del concurso en Ecuador, anunció que se utilizarán nuevos sistemas de protección y seguridad. 
 
La parte de seguridad de entradas a los lugares específicos van a ser los más sofisticados que hay, que incluso no se utilizan en Estados Unidos, señaló en rueda de prensa conjunta con Hinojosa, sin describir cuáles son los dispositivos de seguridad. 
 
Desestimó nuevamente que los preparativos estén retrasados, expresando que los organizadores internacionales mantienen el apoyo al país. 
 
En tanto, la alcaldía está trabajando intensamente por arreglar la ciudad antes del certamen. Decenas de calles, aceras, parques, y plazas están siendo arregladas con motivo del concurso de belleza.