El ecuatoriano David González fue un fácil rival para el chileno Marcelo Ríos, quien lo venció en 40 minutos y pasó a la segunda ronda del IX Abierto Internacional de Salinas, en encuentro que se desarrolló en la pista central, del Yacht Club del balneario ecuatoriano.

Ríos no tuvo mayores inconvenientes para llegar a la segunda ronda, en el encuentro que finalizó 6-0 y 6-0 a favor de chileno.

"El Chino", como se conoce al jugador, ahora esperará a un rival que saldrá del choque entre el argentino Juan Pablo Guzmán y el brasileño Franco Ferreiro.

Publicidad

“Me sentí bien, no tuve ningún dolor en la espalda que era lo que me preocupaba”, dijo Ríos, acotando que “no fue un rival muy exigente”.

Sobre su rival Ríos, argumentó que  “se trata de un chico bastante joven, que ingresó a la cancha con mucho nerviosismo, quizá por eso tuvo muchos errores, aunque yo también cometí errores no forzados”.

González por su parte manifestó que no le importó el resultado, ya que ha caído ante un ex número uno y a quien siempre lo ha considerado como un ídolo. “Lo importante para mí era jugar ante Ríos, lo hice y estoy tranquilo a pesar del resultado”, dijo.

Publicidad

Otros resultados

En otros resultados de este torneo el argentino Mariano Delfino derrotó al colombiano Pablo González 6-2, 6-4 y en la segunda ronda se medirá al serbio Dusan Vemic; mientras que en otro encuentro el chileno Phillip Harboe superó al estadounidense Alex Stone 6-2, 6-1.