Sociedad Patriótica imprimió 500 pases para celebrar el onomástico del Presidente.

Los integrantes de la Banda Blanca de la Armada Nacional afinaron sus instrumentos para recibir al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en el patio del centro de exposiciones Expoplaza, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Eran las 20h30 del sábado pasado y los únicos que habían llegado al lugar donde la dirigencia de Sociedad Patriótica (SP) de Guayas festejó el cumpleaños número 47 del Primer Mandatario fueron el presidente del directorio de Cedegé, Alberto Merchán, y Carla Cerón, integrante del frente femenino de SP y cuñada del diputado Renán Borbúa.

Pese a que el acceso a la prensa estuvo totalmente restringido, un equipo de EL UNIVERSO pagó la adhesión –que costó 100 dólares– para observar el acto.
A las 20h45, Borbúa llegó a Expoplaza acompañado de su seguridad personal. Lo recibieron simpatizantes con quienes entró al salón que estuvo adornado de lirios y margaritas.

Publicidad

SP mandó a confeccionar 500 entradas, de las cuales 300 se pusieron a la venta, mientras las 200 restantes se enviaron a los amigos y familiares de Gutiérrez. El Jefe de Estado llegó a las 21h20 con la primera dama y diputada, Ximena Bohórquez; el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; y los ministros de Bienestar Social, Patricio Acosta; y de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera. A esa hora, 550 personas ya estaban  en el salón.

Antes de ingresar a la recepción, la banda de música de la Armada cantó en el patio el Cumpleaños feliz y la ranchera mexicana El Rey. Cuando Gutiérrez ingresó al lugar, los asistentes aplaudieron. El Presidente se sentó en una gran mesa adornada con flores junto a su esposa, Pólit, Borbúa, el gobernador de Guayas, Felipe Mantilla, y Acosta.

El primer regalo que recibió fue una pluma Mont Blanc de parte de Carla Cerón, a quien la presentaron como candidata a consejera de la provincia. El ex gerente regional de Petrocomercial, Alfredo Pin, le dio un sombrero y Mantilla, un cuadro del barrio Las Peñas. Luego del brindis y de la presentación del mariachi Oro de México, inició el baile a cargo de los grupos Locura y Don Medardo y sus Players.

A las 22h30, las parejas pararon de bailar unos minutos para que el Jefe de Estado apagara las velas de un pastel gigante donado por los dirigentes cantonales, en cuya parte superior estaba dibujado el símbolo de Sociedad Patriótica, que tiene el mapa de Ecuador dentro de un círculo rojo.

Gutiérrez bailó casi toda la noche con su esposa, aunque por momentos fue interrumpido por varias simpatizantes, quienes se fotografiaron junto a él. Aunque el Presidente se retiró del salón a las 02h30 para descansar en el hotel Oro verde, donde se hospedó, la fiesta concluyó finalmente a las 03h30.