Google Inc., el principal  motor de búsqueda en la Internet y que se espera que salga a bolsa este año, puso el lunes su herramienta de compras Froogle en su principal cibersitio y dijo que está probando nuevos servicios para entregar resultados de búsqueda personalizados.
 
"Hoy, Google toma el primer paso para proveer resultados de búsqueda personal basados en las preferencias de los usuarios", dijo el confundador y presidente de Google, Larry Page, en un comunicado.
 
Google y sus rivales como Yahoo Inc. YHOO.O y Microsoft Corp. MSFT.O, que están trabajando para desbancar a Google de su posición cimera, despliegan regularmente nuevos servicios de búsqueda dirigidos a obtener la lealtad de los usuarios de Internet.
 
El servicio de compras Froogle de Google ayuda a los usuarios a buscar artículos como cámaras digitales o reproductores de música iPod de Apple, listándolos por precios. El servicio, que durante meses ha sido probado en Google Labs (http://labs.google.com/), también tiene una página principal rediseñada y páginas de resultados de búsquedas.
 
La compañíá con sede en Mountain View, California, también dijo que comenzó a probar Google Web Alerts y Personalized Search en Google Labs.
 
Su servicio Web Alerts envía automáticamente mensajes electrónicos a los usuarios cuando hay nueva información en la Internet acerca de cualquier tópico que les interese.
 
Personalized Search permite a los usuarios crear un perfil y usar una barra de control en la parte superior izquierda de la página de resultados para subir los resultados personalizados en los ránkings.
 
Yahoo y Microsoft tienen cada uno capacidades de búsqueda personalizada identificada como prioridad.