Un proyecto masivo de poda de árboles y limpieza de la maleza de los parques comenzará  este lunes. Los árboles ubicados a lo largo de los parterres centrales y laterales de 17 avenidas de Guayaquil se podarán. Los mismo sucederá con algunos parques que están repletos de monte.

La Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica contará con la ayuda de la Empresa Eléctrica del Ecuador para estas labores. El cabildo tiene un solo carro canasta, vehículo especial para hacer el desbroce de las ramas.

Según el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, nunca se ha dejado de podar el monte de los parques y cortar las ramas de los árboles. “El problema es que por el invierno los árboles y las áreas verdes receptan mayor humedad y por tanto se acelera su crecimiento”, dijo  Pesantes.

Publicidad

También hay cuadrillas municipales conformadas por 170 personas que se dedican a hacer mingas, desbroce, siembra, poda, fertilización.

No obstante, ellos se encargan de los parques donde el Municipio no ha intervenido, y por ende, no han sido entregados a la comunidad. “Los que ya fueron arreglados quedan a cargo de los comités barriales”, reiteró. Actualmente el Municipio ha rehabilitado 551 parques de 2.200.