Militares no pudieron mantener el 3-1 ante el Cienciano, de Perú.

El Nacional terminó con el sueño de ir a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. La ilusión se había apoderado de sus hinchas, cuando ganaba 3-1 el martes pasado al Cienciano. Pero terminó con casi toda opción, cuando los peruanos empataron.

A la segunda fase pasan los nueve primeros equipos de cada grupo. Los cinco mejores segundos y hay un repechaje  entre el sexto y el noveno mejores segundos y el séptimo contra el octavo.

Publicidad

Para llegar segundo en el Grupo 5,  El Nacional debe esperar que su similar  de Uruguay le gane de visitante a Independiente. Luego, triunfar contra Independiente en Buenos Aires, este 20 abril.

Los errores tácticos y técnicos de los militares determinaron que el triunfo ante el Cienciano (que lo ubicaban segundo) se desvaneciera con errores de la defensa criolla y el arquero Rixon Corozo.

Esta es la sexta participación consecutiva de los militares en la Copa Libertadores. Sus posibilidades de clasificación se vieron limitadas con los dos empates conseguidos en casa, el primero ante Nacional de Uruguay (el 12 de febrero anterior), y el pasado martes contra Cienciano.

Publicidad

El equipo criollo triunfó contra el Independiente de Avellaneda, el martes de la semana anterior. Allí, los criollos al fin, luego de tres partidos sin anotar, pudieron convertir un gol, con una de sus jóvenes figuras, Félix Borja.

El Nacional hizo una millonaria inversión para contratar a tres delanteros clave con el fin de hacer un buen papel en el torneo local y en la Copa: Nicolás Asencio, Otilino Tenorio y Roberto Mina.

Publicidad

Solo Asencio ha podido actuar. Tenorio debutó en el partido contra Independiente, y no volvió a jugar. Mina,  aún no ha sido inscrito.

Tenorio tendrá que esperar al menos 15 días más para saber si podría jugar en el torneo nacional, pues tiene un problema de meniscos en su rodilla derecha. Asimismo, el estreno del Sub 23, Roberto Mina,  aún no se define.

Uniformados
Disgusto
Al final del compromiso ante  el equipo peruano de Cienciano hubo mucho disgusto en contra de los jugadores uniformados porque no pudieron mantener la ventaja de 3-1 que habían  alcanzado hasta los 80m del encuentro de la Copa Libertadores.

Goles
Las anotaciones fueron convertidas por Ebelio Ordóñez (64m) y Félix  Borja (70 y 78m), para El Nacional; Lobatón (45m), Bazalar (82m) y Acasiete (85m) concretaron para el Cienciano, que este año debutó en la Copa.

Publicidad