La XLVIII regata Guayaquil-Vinces (Los Ríos) de fuerabordismo, iniciará su fiesta de la Belleza, deporte y turismo este sábado, con la elección y proclamación de la reina del certamen.

La prueba de fuerabordismo, que se realizará el domingo, desde las 10h30, contará con dos categorías: la estándar y racing, con 26 pilotos inscritos al momento, los cuales son participantes de Quevedo, Balzar, Ventanas, Urdaneta, incluso de la provincia de Pichincha. “Esperemos que en próximas ediciones se unan más representantes de la Sierra”, señala Bonifacio Morán, coordinador de la edición 2004.

Esta carrera de fuerabordismo es denominada la más larga del planeta, con 80 millas náuticas. Para neutralidad, la parte técnica la manejará el Comité de Lanchas de la Federación Deportiva del Guayas. “Al llegar a Vinces son pesados los botes, que deben tener aproximadamente 420 libras junto al piloto”, indicó la organización.

Publicidad

El actual monarca de la regata Guayaquil-Vinces es el piloto George Tenorio; quien más veces ha ganado esta lid acuática es Leopoldo Rugel Martínez (con 20 pruebas); y el récord de 1 hora 11 minutos en el recorrido lo mantiene desde la década anterior el deportista Bryan Campuzano, uno de los más destacados.

Para este sábado esta prevista la elección de la reina de la regata, acto que se cumplirá en el Club Social y Juvenil de Vinces.