La voluptuosa desnudez que la cantante mexicana Paulina Rubio exhibía en un enorme cartel publicitario en la ciudad de Querétaro fue tapada con cientos de pegatinas por decisión de las autoridades.
La imagen original mostraba a la "Chica dorada" desnuda y montada a horcajadas en un caballo blanco, con el cabello cubriendo su pecho y llevando únicamente unas sandalias rojas de tacón de una marca de zapatos mexicana.
Pero la sexy Paulina apareció posteriormente cubierta de calcomanías, desde el cuello hasta prácticamente la rodilla.
Los diarios que informan de esta medida de "censura" señalan que las autoridades de Querétaro, a 200 kilómetros al sur de la capital, niegan haber tapado el cartel por razones "moralistas".
El alcalde, Armando Rivera, del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), argumenta que la imagen de la artista excede las dimensiones que especifica el reglamento municipal, aunque la prensa asegura que cerca del aviso censurado hay otro más grande.
Junto a sus compatriotas la cantante Thalía y la actriz Salma Hayek, la controvertida Paulina Rubio, quien comenzó en la música a los seis años como parte del conjunto infantil Timbiriche, es una de las mexicanas más conocidas en el extranjero.
Hace tres años, las autoridades de Querétaro, que también eran del PAN, el partido del presidente Vicente Fox, propusieron castigar con unos 120 dólares a las personas que dijeran groserías o hicieran gestos obscenos en la calle, lo que fue finalmente rechazado.
En esa ocasión, políticos de la oposición calificaron a los panistas de "intolerantes y personas con doble moral" y denunciaron que una secretaria del ayuntamiento había sido hostigada por las autoridades por usar minifalda.