Ana Tula, Olga Catalina y Juan José de la Cuadra Núñez del Arco, hijos del escritor guayaquileño José de la Cuadra, agradecieron a los medios de comunicación y diversas instituciones del país los homenajes que le tributaron durante el 2003 y en lo que va de este año, a la memoria y obra de su padre, al conmemorarse el centenario de su nacimiento.
Su reconocimiento es para la Municipalidad de Guayaquil, el Instituto Regional de Cultura Montubia, la Agrupación Cultura y Fraternidad, el Archivo Histórico del Guayas, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus distintos núcleos, el Centro Cultural Benjamín Carrión, la Sociedad Femenina de Cultura, la Academia Logos, el Centro Cultural del Municipio de Santa Elena y el Instituto de Patrimonio Cultural, “quien nombró Patrimonio Intangible la obra de nuestro padre”, señalan los hijos de De la Cuadra en una comunicación que enviaron a diario EL UNIVERSO.
Publicidad
En el documento insertan una breve biografía del escritor, quien nació en Guayaquil el 3 de septiembre de 1903 y falleció el 27 de febrero de 1941 y relatan que De la Cuadra contrajo matrimonio con la señorita Inés María Núñez del Arco Andrade, de cuya unión nacieron ellos, y Jaime y Guillermo, quienes murieron a temprana edad.
Agradecen también a Carlos Calderón Chico, Marigloria Cornejo, Humberto Robles, Efraín Jara, “y a todas y cada una de las personas e instituciones que de una u otra forma han rendido homenaje a la memoria de nuestro padre”, refieren. Cierran con una disculpa “por si de manera involuntaria, hemos omitido un nombre”.
Publicidad