Después del éxito de Tarzán, el cantante británico Phil Collins ha vuelto a colaborar con Disney para poner su música y su voz, en varios idiomas, entre ellos el español, al servicio de una nueva película de animación, Tierra de Osos, de la que dijo  se sentía orgulloso.
 
Collins explicó que este trabajo, que en España se estrenará el próximo día 26, supone su debut como compositor de toda la banda sonora, en la que ha trabajado estrechamente con Mark Mancina, con el que ya había laborado antes en Tarzán.
 
“Nos conocemos muy bien, pero ahora la responsabilidad de la banda sonora era mía. Lo que ocurre es que no me sentía capaz de estar solo, quería tener a alguien al lado. Juntos hemos conseguido que cada escena fuera surgiendo espontáneamente en la partitura”, señaló Collins sobre su colaboración con Mancina.
 
El músico aseguró que no “podía decir que no, a este nuevo proyecto de Disney, sobre todo porque me divirtió mucho la experiencia anterior y porque, además de las seis canciones, me ofrecían la oportunidad de encargarme de toda la música”.
 
Tierra de Osos es una cinta de animación sobre el hombre y la naturaleza, creada por el mismo equipo de Lilo y Stich, que cuenta la historia de un joven llamado Kenai que se transforma en oso y descubre un nuevo mundo  con la ayuda de otro oso, llamado Koda.