Las dos cadenas que proyectan la película en Guayaquil son Supercines y Cinemark.

La película La pasión de Cristo, del director de origen estadounidense que reside en Australia, Mel Gibson, llegó ayer a las salas de cine de Guayaquil.

Cinemark fue la primera cadena de la ciudad en exhibir la producción. La función fue a las 13h20. La primera proyección de Supercines fue en el Centro Comercial San Marino, a las 15h00.

Publicidad

La afluencia a las primeras funciones de ambas cadenas de cine no fue masiva. Algunos prefirieron comprar sus boletos con anterioridad. Pero solo se lo logró en Cinemark, que hizo preventa de entradas hace dos semanas. Otros adquirieron sus tiquetes en el mismo momento en que entraron a ver el filme.

Óscar Peñaherrera, empleado de Cinemark, indicó que si bien en las primeras funciones no se llenarían las salas, la asistencia para las últimas, a partir de las 19h00, sí tendrían mayor público.

“Por ejemplo, las entradas para la función de las 20h00 están agotadas”, refirió Peñaherrera la tarde de ayer.

Publicidad

Quienes tenían en mano su boleto para esa hora debieron hacer cola al ingreso de la cadena de cine.

Muchos quisieron ubicarse en los puestos de atrás, donde es mejor la visión de la pantalla, por lo que se cambiaban una y otra vez entre las salas (5, 6 y 7) que proyectarían a las 20h00 La pasión de Cristo.
Cinemark incrementó la proyección de la cinta a tres salas más, inicialmente se exhibiría solamente en dos. Supercines San Marino no aumentó el número de salas. El filme se muestra en una sala (4), así lo aseguró René Gabino, gerente de Supercines San Marino.

Publicidad

Éricka Argudo, de 26 años, sostuvo que acudió a ver la película por quien la dirige. “Conozco que Mel Gibson hace muy buenos trabajos y quiero saber la calidad de esta cinta”, dijo. Además, destacó que ver el filme le ayudará a mejorar como persona. Ella asistió con su esposo, Javier Narváez (25).

Rosa de Villacreses, de 49 años, compró dos boletos la noche del pasado jueves. Ella presenció ayer la película con su hijo José Villacreses, de 20.

Comentó que le interesó mucho ver La pasión de Cristo porque ella es catequista y pertenece al movimiento católico Schôenstatt y como creyente practicante “quiero comprobar que el papel de la Virgen María está resaltado dentro del argumento”.

“No es lo mismo ver la película en DVD pirata o VCD, por lo que decidí venir al cine con dos amigas a ver la cinta que, según escuché, es muy polémica”, manifestó Lizbetht Aulestia, de 22 años.

Publicidad

Jenny Segura, de 38, señaló que “deseo ver si es cierto la crudeza de las imágenes cuando torturan a Cristo, creo que eso más que grotesco es emotivo, porque reflexionas sobre cómo debe actuar uno mismo”. Acudió con sus tres hijos: Iván (18), Andrés (16) y Édgar Vásquez (21); además, de su tía Fanny Gutiérrez (52), y la enamorada de su hijo mayor, Jacqueline Vélez (24).

Leonardo Gutiérrez (48) llevó al cine a su esposa Guadalupe Gutiérrez (45) y a sus tres hijos (Eliana -23-, Lorena -28- y Eduardo -27-).

Ellos vieron la película “porque se consideran católicos y querían comparar cuáles son los motivos que hacen diferente esta cinta de otras que refieren también a la vida de Jesús”, sostuvo Leonardo, quien con su cónyuge trató de verla en  Estados Unidos, sin embargo, no pudo porque hubo mucha gente y no consiguió los boletos..

NOTAS
EN CINEMARK

La cadena Cinemark tendrá ocho funciones diarias en Guayaquil, a las 13h20, 14h20, 16h10, 17h10, 19h00, 20h00, 21h50 y 22h50. De viernes a domingo la entrada cuesta $ 4; estudiantes y niños $ 3; y tercera edad y discapacitados $ 2.

EN SUPERCINES
Supercines exhibe La pasión de Cristo en tres horarios. En Nueve de Octubre está a las 16h30, 19h00 y 21h30. En San Marino: 15h00, 18h00 y 21h20. En Los Ceibos: 15h30, 18h30 y 21h30. En Entre Ríos: 15h45, 18h45 y 21h45. De viernes a domingo $ 4; tercera edad y discapacitados $ 2.

HISTORIA
La pasión de Cristo trata sobre las últimas doce horas de vida de Jesús. La dirección está a cargo de Mel Gibson y el actor Jim Caviezel encarna a Jesús. La cinta se estrenó en República Dominicana y Guatemala el pasado jueves.