Las visitas oficiales que realiza el Mandatario y los funcionarios a otros países, son propicias para que estos luzcan ropa que lleve una identidad nacional, señalaron  ayer algunos diseñadores ecuatorianos consultados por este Diario.

Olga Doumet, Manuel Wolf, Patricia de Klein y Luis Tippan manifestaron que en el país existe talento suficiente para vestir a mandatarios, ministros y personalidades que ocupan cargos importantes. “Existe una Asociación de Diseñadores del Ecuador al que pertenecen 60; cada uno está en capacidad de ofrecer su trabajo”, refirió Manuel Wolf, presidente de la entidad.

Olga Doumet, diseñadora, manifestó que el presidente Lucio Gutiérrez y la primera dama, Ximena Bohórquez, pudieron lucir, en su visita a Colombia, ropa confeccionada en Ecuador para “sentar un precedente de que creemos en nuestro país y que estamos a la altura de los diseñadores de América”.

Publicidad

Doumet lamentó que quienes presiden el Gobierno no den ejemplo de una campaña gubernamental que se promociona todos los días y en la que se incentiva a la gente a consumir productos nacionales.

Patricia de Klein indicó que los diseñadores no solo visten candidatas a reinados de belleza. “También tenemos a cargo personalidades”, indicó. Agregó que ella está encargada de diseñar el vestuario de las personas que dirigen la organización del Miss Universo en el país y que usarán desde mayo: el de la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki; Janeth Gutiérrez (hermana del Presidente) y Mónica Acosta, secretaria del Mandatario.

Wolf  hizo un llamado a la Primera Dama para que escoja diseñadores nacionales. “Aquí hay gente que tiene la preparación”, insistió.