El destacado ciclista italiano Marco Pantani, a quien se halló sin vida en un cuarto de hotel el 14 de febrero, murió de intoxicación de cocaína que parece haber sido accidental, informó el viernes una agencia noticiosa italiana. 
 
La agencia cita las conclusiones del forense Giuseppe Fortuni, quien determinó que la muerte del deportista se debió a un   envenenamiento agudo por cocaína. 
 
No hay elementos concretos que puedan apoyar la hipótesis de una muerte atribuible a suicidio voluntario, dijo Fortuni en un informe al fiscal Paolo Gengarelli, según la agencia ANSA. 
 
El cuerpo de Pantani se halló exánime en el piso de su habitación en un apart-hotel de Rímini, donde se había alojado durante varios días. El personal del hotel dijo que en el cuarto se hallaron frascos de drogas y tranquilizantes, y la prensa italiana dijo que también se encontró cocaína. 
 
Una autopsia reveló que el ciclista murió por inflamación cerebral y pulmonar por acumulación de fluidos. 
 
Pantani, que obtuvo un sensacional doble triunfo en las vueltas de Francia y de Italia en 1998, se había visto acosado por denuncias de dopaje y había sido hospitalizado a mediados del año pasado en una clínica italiana especializada en tratamientos para la depresión y la drogadicción.