Los premios a las Mejores prácticas Seccionales, que se convocaron por primera vez y en el que han participado municipios y prefecturas del país, ser entregan hoy, a las 18h00, en una ceremonia a realizarse en el Hotel Hilton Colón de Quito.

El concurso se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales provinciales y locales que en el transcurso de por lo menos un año hayan mostrado un impacto positivo en su implementación.
Estuvo organizado por el Banco del Estado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación de Municipalidades (AME), el Consorcio de Consejos Provinciales (Concope), con la colaboración de algunas instituciones nacionales y extranjeras.

El premio consta de varias categorías, como descentralización, planificación y participación, mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, mejoramiento del servicio de residuos sólidos.

Publicidad

Entre esas categorías están nominados los consejos provinciales de Pichincha y Tungurahua y las municipalidades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja Azogues, Taisha, Pedro Moncayo, Cayambe y Echeandía.

Desde las 10h00 también habrá una feria donde los gobiernos locales y provinciales participantes promoverán su gestión.