El estreno oficial de la cinta de Mel Gibson será mañana en Supercines y Cinemark.

La primera función en Guayaquil de la película La pasión de Cristo, de Mel Gibson, se realizó la mañana de ayer en la sala 1 de Cinemark. A la proyección de la cinta, que narra las últimas doce horas de vida de Jesús, asistieron cerca de 60 personas, entre  monjas, sacerdotes, diáconos y familiares de los religiosos.

Viviana Vargas (22), hija de un diácono y espectadora del filme, indicó que “eso fue lo que realmente pasó con Jesús”. Las imágenes no le parecieron grotescas; sin embargo, confesó que su hija, de 3 años, se asustó un poco con algunas escenas.

Publicidad

Nueve monjas de la congregación Hermanitas de Nuestra Señora de la Visitación estuvieron en la primera función. Verónica Sigüencia, de ese grupo, afirmó que La pasión de Cristo “representa la misericordia que Dios tuvo con nosotros”. El padre Julián Ballesta fue parco en su opinión, pero aseguró que “la película es maravillosa y refleja fantásticamente lo que se sabe de Jesús”.

El padre Paulino Toral, de la iglesia San Antonio María Claret, consideró que el filme es inmensamente tierno. “Para los que tenemos fe, esa violencia y fuerza que se ve viene atemperada con la presencia de la ternura de la Virgen María y de Jesús”.

Señaló que la cinta no es antisemita. “Jesús es judío y la Virgen María también lo es y nosotros lloramos con ella la muerte de su hijo”. Toral agregó que La pasión de Cristo no es apta para quienes no tienen fe.

Publicidad

Consultado vía telefónica, monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, expresó que el filme “ha buscado ceñirse con detalles a las narraciones evangélicas, de manera que el evento más importante de la historia entre por los ojos con el ritmo y los recursos propios del cine”. Añadió que no es violenta. “Lo que hay es una entrega a la muerte asumida por amor”.

Hoy, a las 19h00, hay un prestreno privado de la película. El estreno será mañana en Cinemark y Supercines. En el primero, los tiques se adquieren en la boletería. Según Óscar Peñaherrera, de Cinemark, se vendieron casi 1.300 boletos para el fin de semana. En Supercines no se venden las entradas con anterioridad.