La actriz española Penélope Cruz ha afrontado un nuevo reto en su carrera con un papel de gran dramatismo, el de una prostituta, en No te muevas, coproducción ítalo-española dirigida por Sergio Castellito.

La película es la adaptación de una novela de gran éxito, Non ti muovere, de Margaret Mazzantini, que narra la historia de un amor imposible entre un cirujano de prestigio, casado, y una joven prostituta que vive en los arrabales de la Ciudad Eterna.
 
Dos mundos contrapuestos chocan en la relación descarnada entre el maduro Timoteo (Castellito) e Italia, una muchacha del sur, maltratada por la vida y que sobrevive con gran coraje en la marginación social y geográfica de la gran urbe.
 
“Este papel marca un hito en mi carrera y señala el comienzo de una nueva etapa”, aseguró Cruz al confesar que se enamoró del personaje desde el primer momento tras leer la novela, que considera “un tesoro” y que apuró de un tirón mientras viajaba en avión entre Madrid y Los Ángeles.
 
Los admiradores de la actriz madrileña se verán sorprendidos por su nueva imagen en la pantalla, con un maquillaje exagerado que apenas consigue ocultar las ojeras, vestidos baratos y el aspecto frágil y prematuramente envejecido de una muchacha que se lanzó a la calle tras ser violada por su propio padre y huir de casa.