Un comunicado atribuido a la red terrorista Al Qaeda reivindica los atentados perpetrados el jueves en Madrid y el martes en Estambul y amenaza a Estados Unidos con un ataque inminente, afirma el diario Al Qods Al Arabi, radicado en Londres, que recibió ese comunicado fechado el 11 marzo.
"El escuadrón de la muerte (de las Brigadas de Abu Hafs al Masri) logró penetrar en el corazón de los cruzados europeos e infligir un golpe doloroso a uno de los pilares de la alianza de los cruzados, España", afirma el texto firmado por las "Brigadas Abu Hafs al-Masri/Al-Qaeda", cuya autenticidad no ha sido verificada.
Este ataque "forma parte de un viejo ajuste de cuentas con España, el cruzado y aliado de Estados Unidos en su guerra contra el islam", agrega el comunicado, del que el diario envió una copia a la AFP.
"¿Dónde está Estados Unidos?, ¡oh Aznar! ¿quién te protegerá de nosotros? ¿Gran Bretaña, Japón, Italia y otros colaboradores?", agrega el texto dirigiéndose al presidente del gobierno español, José María Aznar, uno de los principales aliados de Washington en la guerra contra Iraq.
"Cuando atacamos a las tropas italianas en Nasiriya y os advertimos de que os retirarais de la alianza antiislámica, no entendisteis el mensaje. Ahora lo dejamos claro y esperamos que esta vez lo entendáis", agregó el texto dirigido a Aznar.
Se refiere al atentado en el que murieron 19 soldados y civiles italianos en el sur de Iraq en noviembre pasado.
España tiene 1.300 soldados apostados en Iraq.
Por otra parte, el comunicado amenaza a Estados Unidos con un ataque inminente.
"Damos a todos los musulmanes del mundo la gran noticia de que la Operación Vientos de Muerte Negra, el anunciado golpe en Estados Unidos, está en su fase final (de preparación), (completada) al 90%", dice.
"Si Dios quiere (se producirá) pronto, en el momento adecuado para los muyaidines", añade el texto, que advierte a los musulmanes que no "se acerquen demasiado a las instituciones civiles o militares de los cruzados, Estados Unidos y sus aliados".
Por lo menos 192 personas murieron y 1.400 resultaron heridas el jueves en una serie de atentados en Madrid, los más sangrientos cometidos en España.
Una cinta con versículos del Corán en árabe y siete detonadores fueron encontrados el jueves en Alcalá de Henares, cerca de la capital española, en una camioneta robada en Madrid, declaró el ministro español del Interior, Angel Acebes, agregando que los investigadores siguen centrados en la hipótesis de la organización armada separatista vasca ETA.
"En otra operación, el escuadrón de los Jund Al Qods (los soldados de Jerusalén) golpeó el templo judeo-masónico en Estambul, el principal templo masónico. Si murieron tres masones en la operación, se debe a un error técnico. Tendrían que haber muerto todos", dice el texto.
Dos kamikazes cometieron el martes un atentado contra una logia masónica en Estambul, en el que murieron dos personas y uno de los asaltantes, según fuentes oficiales turcas. Seis personas resultaron heridas, entre ellas el segundo asaltante.
Por otra parte, el comunicado amenaza con perpetrar ataques contra objetivos estadounidenses en Yemen. "La dirección decidió que Yemen será el tercer lodazal de Estados Unidos, el tirano de esta era, y dar una lección al gobierno colaboracionista y apóstata (del presidente yemenita Ali Abdalá Saleh), en segundo lugar después del (presidente paquistaní Pervez) Musharraf", afirma el texto.
Con la ayuda de Washington, Yemen persigue a los presuntos miembros de Al Qaeda desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Abu Hafs al Masri, como dicen llamarse las brigadas, era el jefe de las operaciones militares de Al Qaeda y falleció durante las operaciones del ejército estadounidense en Afganistán en octubre del 2001.
Publicidad
EXTRACTOS DE LA CARTA SUPUESTAMENTE ENVIADA POR AL QAEDA
Fuente: elpais.es
- “Hemos logrado con éxito infiltrarnos en el corazón de Europa y destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España”.
Publicidad
- “Aznar, ¿dónde esta ahora América?, ¿quién te protegerá de nosotros: Reino Unido, Japón, Italia...?”.
- “Esto es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam”.
- “"Nosotros, las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, no sentimos pena
por los denominados civiles".
- "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros?”.