Un cortocircuito en la principal linea de transmisión de electricidad provocó el jueves un apagón de casi dos horas en todo el país, generando enorme congestión en el tránsito vehicular de la capital.

La falla ocasionó que la línea   no soportara la carga de energía transmitida desde las principales hidroeléctricas en el extremo occidental hacia el resto del país, dijo el gerente de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Apuntó que el corto circuito surgió mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en una línea de localidad de La Chorrera, a 30 kilómetros al oeste de la capital.

Publicidad

El sistema eléctrico local funciona con una sola línea de transmisión nacional. Actualmente Etesa construye una segunda línea para satisfacer la demanda de energía.

El apagón de casi dos horas fue el más extenso de los cuatro que se han registrado en los últimos cinco años. Paralizó los trabajos en plantas potabilizadoras y en algunos sectores suspendió el suministro de agua.

Las calles de la capital panameña fueron un verdadero desorden poco antes del mediodía cuando se apagaron los semáforos.