El presidente de Boca Juniors Mauricio Macri deberá presentarse ante la justicia el próximo 17 de marzo para declarar por una causa que investiga hechos de violencia en los estadios del fútbol argentino.
Según se informó el miércoles en los tribunales de justicia, Macri fue citado por el juez de instrucción Mariano Bergés, que desde el año pasado realiza una exhaustiva investigación sobre las relaciones entre los denominados barra bravas --hinchas violentos-- y dirigentes.
Como la modalidad de citación es la de presentación espontánea, el presidente de Boca no está obligado a comparacer personalmente sino que puede hacerlo por escrito.
La causa que sigue Bergés se inició a partir de los incidentes ocurridos en agosto pasado entre las pacialidades de Boca Juniors y Chacarita durante un encuentro del torneo Apertura.
A raíz de la declaración de algunos barra bravas detenidos por esos hechos, quedaron al descubierto las relaciones entre éstos y los dirigentes de distintos clubes.
Por los misma causa judicial, se encuentran procesados el presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo, el vicepresidente Armando Capriotti y el supuesto líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo.