“Si Bush trata de desestabilizarnos, no tendrá ni una  gota más de petróleo”, afirmó el presidente venezolano Hugo Chávez al diario francés Le Figaro, en entrevista efectuada en Caracas y publicada ayer en ese periódico.
 
Chávez añadió que será candidato a su propia sucesión en el caso de que sea  revocado en el eventual referéndum popular que la oposición trata de  organizar.
 
  
“Es muy probable que me presente. La Constitución no lo prohíbe”, declaró  el Presidente venezolano al diario francés. 
 
“Solo tengo 50 años y no tengo la intención de dedicarme a redactar  mis memorias”, agregó. 
 
La oposición ha intentado recabar los 2,4 millones de firmas necesarias  para convocar a un referéndum revocatorio al presidente, una posibilidad  introducida en la Constitución por el propio Chávez en 1999. 
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha validado 1,8 millones de los  3,4 millones de firmas recogidas, y ha pedido la confirmación de más de  800.000. Los firmantes pueden confirmarlas en los colegios electorales, aunque  esto ha sido rechazado por la oposición. 
 
“La oposición ha hecho un fraude en la colecta de firmas a favor del  referéndum haciendo votar a los muertos, menores y extranjeros”, afirmó  Chávez. 
 
En la entrevista, anunciada en primera página del diario y desarrollada en  seis columnas al interior, el Mandatario reiteró su voluntad de someterse a la  Constitución frente a la ofensiva actual de sus opositores.
 
Asimismo denunció el papel que desempeña Washington como apoyo a la  oposición.