En una semana el quinteto de La Salle  venció a dos equipos de Loja. El pasado sábado no fue la excepción y se impuso como local y con facilidad ante San Francisco, por 111 a 42 puntos, por la quinta fecha de la  Copa Gama  de básquet juvenil.

También como dueños de casa, la jornada pasada, los lasallanos vencieron (81-29) a  Ciudad de Loja.

Los dirigidos por el entrenador Francisco Gómez  lograron marcar superioridad desde el primer periodo del partido, al ganarlo por 34-11.

Publicidad

Entre Mario Montevideo y José Mejía  se repartieron las puntuaciones conseguidas en la primera parte.

El capitán de La Salle, Edwin García, anotó 10 puntos de manera consecutiva.

El segundo cuarto del juego también les perteneció a los locales, que ganaron por 26 a 11. El equipo lojano reaccionó por intermedio de su capitán Glen Tufiño y José Valarezo, quienes anotaron 3 y 4 puntos, respectivamente.

Publicidad

Solo 10 puntos logró San Francisco, en el tercer periodo, sobre los 26 de La Salle. Con el ingreso de Dennys Goya, el cuadro local aumentó su cuenta, ya que el canastero lasallano colaboró con 7 puntos.

En el último tiempo, el marcador terminó con ventaja para La Salle por 25 a 10. Edwin García encestó 6 puntos, mientras que Mario Montevideo consiguió uno más que su compañero.

Publicidad

Montevideo fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido por García, con 15.

CANASTA
Anotador
Pese a la derrota el jugador lojano y capitán Glen Tufiño, fue el más destacado del San Francisco, con 11 anotaciones.

Público
Se compitió en el coliseo del colegio San José La Salle de Guayaquil, y contó con aceptable presencia de público, que alentó a los jugadores locales.

Jornada
La próxima jornada del torneo nacional interclubes juvenil de básquet se realizará el sábado 13 de marzo.

Publicidad

Resultados
En Vinces, Poza Seca 98, Miraflores, de Portoviejo 73; Machala, Deportivo Machala 87, Ciudad de Loja 57; Ambato, Tungurahua SC 70, Universidad Técnica Equinoccial (UTE) 92.