Ex mandatario realizó ayer el lanzamiento de su anecdotario ‘Recovecos de la historia’.

Los restos del ex presidente de la República, Carlos Julio Arosemena Monroy, se velaban ayer en la Casona Universitaria de esta ciudad, a la misma hora del lanzamiento del libro Recovecos de la historia,  del ex mandatario Rodrigo Borja.

Por eso las condolencias de Borja iniciaron el discurso de presentación de la obra y  fue el momento propicio para recordar que Carlos Julio Arosemena fue “un gran presidente y hombre, que vivió, dijo e hizo las cosas como le dio la gana”, según Borja y a que también el ex jefe de Estado lo cita en el anecdotario.

Publicidad

“Mantuve con él (Arosemena) una entrañable amistad”, refirió Borja y contó una de las anécdotas que escribió en su libro sobre él: “En agosto de 1975, cuando se entraba nuevamente a la democracia, me llamó Carlos Julio Arosemena y me dijo: ‘o yo voy donde tú estás o tú vienes donde yo estoy’; y le dije: ‘yo voy donde usted doctor’ y fui a visitarlo”.

En la conversación con Carlos Julio, Borja se acuerda que le dijo: “Usted y yo somos las personas más odiadas del Congreso, tenemos que ir al Congreso con un revólver al cinto porque (Assad) Bucaram es la de la ley del revólver”.

Este relato se antepuso al prólogo del libro que leyó su autor ante el auditorio que copó la sala José Martínez Queirolo, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Publicidad

Recalcó que “atrás de la historia hay una serie de hechos desconocidos”, y parte de eso es la justificación de su libro.

Y de allí comenzó a narrar varias de sus historias en un lenguaje cotidiano, tal y como están escritas en su obra.
 
LETRAS
PRESENTACIONES
El primer lanzamiento del libro se realizó el pasado 12 de diciembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito. Aún está por confirmarse otra presentación en Cuenca.

Publicidad

INVITADOS
Entre los invitados estuvieron Guillermo Landázuri, presidente del Congreso; Ramiro González, prefecto de Pichincha; Esther Avilés y Luis Félix, miembros de la Casa de la Cultura.

PUBLICACIÓN
El libro tiene 381 páginas y fue editado por la editorial Planeta. Recoge anécdotas durante sus 40 años de ejercicio político en Ecuador y también experiencias en visitas al exterior.