Un taxi acuático que llevaba 25 pasajeros zozobró el sábado en el puerto de Baltimore durante una aparatosa tormenta, matando a dos personas y dejando tres desaparecidos, dijeron las autoridades. 
 
El vocero de los bomberos, Kevin Cartwright, dijo que fueron rescatadas 21 personas y que seis de ellas fueron llevadas a un hospital cercano. 
 
La embarcación iba equipada con chalecos salvavidas, pero los pasajeros no estaban obligados a ponérselos. 
 
Nadie en la embarcación tuvo tiempo de agarrar sus salvavidas, indicó el mayor Frederick Bealfeld, de la policía de Baltimore. 
 
Varios buzos rastrearon las aguas portuarias en busca de sobrevivientes, aunque luego se centraron en la recuperación de cadáveres. 
 
Según Cartright, una tormenta con lluvia copiosa y vientos poderosos barrió la ciudad en el momento del accidente, y podría haber volcado la embarcación.

El puerto de Baltimore es uno de los más antiguos del país y atrae a millones de turistas anualmente. Los taxis acuáticos transportan a muchos de los visitantes a varios de los destinos más populares, entre ellos Fort McHenry, Fells Point y el Acuario Nacional.