Después de cerrar el 2003 cantando su exitoso Color Esperanza ante un millón de personas en un concierto especial para el Papa Juan Pablo II, el argentino Diego Torres se convirtió en el primer artista en grabar un acústico para la cadena MTV Latinoamérica fuera de los Estados Unidos.
 
El show, que se grabó el jueves en la noche en un estudio de las afueras de Buenos Aires especialmente acondicionado, se emitirá el 22 de abril por esa señal y posteriormente será lanzado como CD.
 
Buenas Noches, bienvenidos a Buenos Aires. Por fin llegó este día, dijo emocionado Torres, vestido con una (camiseta)   musculosa verde y pantalones de cuero negro, a los cerca de 200 exclusivos invitados.
 
Junto a 16 músicos en el escenario, el cantante repasó durante dos horas de concierto los temas más exitosos de sus 10 años de carrera como Tratar de estar mejor,   Deja de pedir perdón,   Alguien la vio partir, algunos en versión modificada por tratarse de un acústico, y también estrenó cuatro nuevas baladas.
 
Una de ellas, Usted, la cantó acompañado por su compatriota Vicentico, compuesto conjuntamente con él.   Dedicado a esa mujer que nos ha puesto los puntos. Es un homenaje, explicó Torres, que desde hace más de dos años está en pareja con la actriz colombiana Angie Cepeda.
 
También estuvo invitada la ascendente cantante mexicana Julieta Venegas, que con su acordeón colaboró en   Sueños y en   Que no me pierda.
 
Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó con la interpretación en piano del inédito   Tal vez, en homenaje a su madre, la popular actriz argentina Lolita Torres, fallecida en 2002.   La pérdida de una madre es un dolor al que uno se acostumbra, dijo Torres, de 33 años, en el único instante del show en el que dejó de lado su buen humor.
 
Durante el concierto, el cantante se tomó con risas las constantes interrupciones para maquillarlo y se burló de los técnicos de la cadena, que viajaron especialmente desde los Estados Unidos, cuando le ordenaron cambiarse de ropa.
 
Me dicen que me tengo que cambiar la remera porque está transpirada...la televisión es así, por eso la dejé, sostuvo irónico, en referencia a su pasado como actor de telenovelas.
 
Para el final, dejó el pegadizo   Color Esperanza, el tema que lo catapultó a la fama en distintos países de América Latina y en España, donde el año pasado fue elegido para cerrar un encuentro de un millón de jóvenes cristianos que presidió el Sumo Pontífice.
 
Acompañado por una grupo infantil de percusiones, Torres entonó una parte del tema en portugués, mientras movía sus manos de un lado al otro, seguido por el público.
 
Además de MTV Latinoamérica, el concierto también se emitirá por las señales de la cadena en Brasil y España.