Doce robos con violencia se registraron entre el miércoles pasado y la madrugada de ayer.

María (nombre ficticio) descansaba junto a sus dos hijos la madrugada de ayer, cuando dos personas ingresaron a su domicilio. Entre amenazas e insultos, los sujetos abusaron de ella sexualmente, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma de fuego. Luego, los delincuentes se robaron un DVD y huyeron del sitio.

El hecho ocurrió en una ciudadela ubicada en la vía a Daule, al norte de la ciudad.

Publicidad

Los sujetos entraron al domicilio por un espacio de unos treinta centímetros de alto, que abrieron luego de cortar las rejas de una ventana.

La madre de la afectada denunció el hecho en la Fiscalía. “Sabían todo sobre ella: dónde estaba, dónde estudia, y que es separada de su esposo”, indicó la mujer en la denuncia. “Le preguntaban que dónde guardaba el dinero, y si no contestaba la amenazaban. Decían que eran sicarios y que recién habían salido de la Penitenciaría”, agregó en el escrito.

El hecho preocupó a los moradores del sector. Un vecino explicó que en días pasados habían apresado a un ladrón mientras cometía un delito. “Lo capturamos y luego llamamos a la Policía. Vinieron como a la hora. En este sector, no podemos dormir por las noches”, explicó un vecino que añadió que hace dos meses robaron dos locales comerciales en el mismo lugar.

Publicidad

Otros casos
Según varias denuncias puestas en la Fiscalía entre la mañana del pasado miércoles y la madrugada de ayer, se cometieron por doce robos, en los cuales los antisociales utilizaron armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Dos sujetos robaron 11.372 dólares de la agencia de envío de dinero Moneygram, ubicada en las calles Quisquís y Los Ríos.

Publicidad

Según la denuncia, el hecho ocurrió a las 10h50 del miércoles pasado. Uno de los pillos entró a la agencia con la excusa de realizar una transferencia, y luego sacó un arma de fuego para neutralizar al guardia de seguridad. Su cómplice aprovechó el momento para apoderarse del dinero.

Otro atraco que ocurrió  el miércoles, fue el que sufrió José Barreno Guevara, cerca de las 11h30.  Barreno dijo que  luego de  retirar 1.500 dólares del Banco del Pichincha en el km 4,5 de la vía a Daule, se dirigió hacia la Av. Juan Tanca Marengo.

Señaló que a la altura de la ciudadela Bellavista, fue interceptado por un auto rojo, de placas GIG-515, que le impidió el paso. Dos sujetos con armas de fuego se bajaron y lo golpearon en la cabeza, para robar su dinero. También se sustrajeron el celular de su acompañante,  Luis Macas.

Benigno López Ávila denunció que a las 12h30 del miércoles pasado se encontraba en el sector de Las Malvinas, mientras realizaba un reparto para la empresa Big Cola. Cuatro sujetos -que también portaban armas de fuego- amenazaron a López, su auxiliar y un guardia que los acompañaba. Los sujetos les arrebataron 769 dólares en efectivo.

Publicidad

Tres sujetos a bordo de un carro blanco le quitaron 600 dólares a Luis Pincay Soledispa, mientras realizaba cobros en Leonidas Plaza y la A.