El cantante español Alejandro Sanz quizá nunca  hubiese imaginado que una crítica al presidente venezolano Hugo Chávez sobre el referendo revocatorio que busca activar la oposición en su contra, desatarían  una curiosa cruzada en su contra en el país sudamericano.
 
Grupos de internautas simpatizantes del gobernante tomaron las críticas de  Sanz emitidas el 14 de febrero para impulsar una movilización en internet que  busca sacarlo de la escena musical, mediante la activación de un "referendo  revocatorio" del cantante español, similar al que se impulsa contra el  mandatario.
 
La cruzada busca recolectar tres millones de "firmas" para silenciar la  carrera del músico, exigiéndole "no cantar más y retirarse del escenario  musical".
 
Sanz, en el marco de un concierto ofrecido en Caracas, aseguró que: "si me  dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar",  en alusión a la cifra de rúbricas que la oposición presentó a la autoridad  electoral para pedir un referendo revocatorio a Chávez.
 
También dijo que Chávez "no me gusta (como presidente), tampoco me gusta  los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".
 
"Digo lo que veo (...) no me gusta ser políticamente correcto sino  humanamente correcto, y para ello uno tiene que tomar posiciones", acotó el  español.
 
Grupos como el portal venezolano "rebelion.org" han llamado a registrar las  "firmas" en otro sitio, que recoge las opiniones de una "Alianza por un mundo  sin Alejandro Sanz".
 
"El éxito de esta convocatoria es palpable. A primera hora de esta mañana  (martes del 24 de febero) las firmas ascendían a 36.000, aunque horas más tarde  de forma inexplicable sólo se contabilizaban algo más de 800", reseña la página  web.
 
En esa página se leen virulentos comentarios contra el cantautor de  "Corazón Partío", como el de un internauta llamado Elio, que afirma: "si  quieres incursionar en política, hazlo con el presidente español".
 
Sanz, de 35 años, se encuentra realizando una gira por varios países  latinoamericanos para promocionar su nuevo disco, "No es lo mismo".