El César a la mejor película extranjera recayó en  "Mystic River" del estadounidense Clint Eastwood, durante la ceremonia de  entrega de los Oscar del cine francés que se realizó este sábado.

"Mystic River", con seis nominaciones a los Oscar que serán entregados el  29 de febrero en Hollywood, es una reflexión sobre el error y el perdón, tras  una adaptación de un libro de Denis Lehane.

Cuenta la historia de amistad de tres niños de un barrio popular católico  irlandés de Boston: Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean  Devine (Kevin Bacon). Un día, dos adultos secuestran a Sam. Veinticinco años  más tarde, una nueva tragedia reúne al trío: Katie, la hija de Jimmy, es  asesinada.

Publicidad

Sean, inspector de la brigada criminal, se encarga de la investigación. Su  ayudante Whitey (Laurence Fishburne) sospecha de Dave, traumatizado por los  abusos sexuales sufridos hace 25 años, y Jimmy está seguro de la veracidad de  esta hipótesis.

Esta película ya le valió a Sean Penn el Golden Globe al mejor actor,  otorgado por la asociación de la prensa extranjera en Hollywood.z