Una negación rotunda ante las denuncias de peculado que hizo en su contra la gerenta de la Agencia de Garantía de Depósito (AGD), Wilma Salgado, por la supuesta retención de fondos que estaban destinados a la devolución de los depositantes de la banca cerrada, manifestó esta mañana el ministro de Economía, Mauricio Pozo.

Pozo explica que no existe peculado porque no se trata de que no se devolvieron los fondos, "lo que se hizo fue, realizar el trabajo que normalmente le corresponde a la Tesorería, que es pasar ese dinero de una cuenta a otra dentro del plazo establecido, sin que con esto se haya perjudicado a los depositantes".
 
El Secretario de Estado dijo que hasta "ayer ya se habían devuelto la totalidad de los fondos" e insistió en decir que no hubo retención, informó esta mañana en Ecuavisa.

Finalmente, Pozo dijo que el directorio de la agencia no se ha reunido para tratar el informe de la Contraloría General, sobre la actuación de la gerenta Salgado, porque el organismo auditor dio a conocer un borrador y no el documento final, por lo que esperan sesionar en el transcurso de esta semana para emitir su criterio al respecto.