Los cantantes Cristian Castro y Soraya se llevaron la noche del pasado miércoles la Antorcha de Plata en la primera presentación del Festival de Viña del Mar, que congregó en la Quinta Vergara a más de 15.000 personas.

Castro cantó cerca de una hora y presentó varias coreografías con vestuario chino, sombrillas y abanicos. El mexicano lució un impecable terno negro y el cabello recogido con un pequeño moño.

Publicidad

El público le regaló dos ositos de peluche y cuando completó una hora de canciones, entre las que constó Azul, se acercó tanto al público que una fanática hizo que resbalara al tomarlo del brazo y arrastrarlo hacia ella. Siete miembros de la seguridad del certamen musical tuvieron que rescatarlo.

La intérprete colombiana Soraya también cautivó al público por su sensualidad, y cálida voz. Ella vistió una blusa color rojo, que hizo juego con un pantalón blanco, y cantó tres temas.

Publicidad

Posteriormente, en la competencia de canciones folclóricas e internacionales destacaron los representantes de Cuba y Líbano. El rating de TV de la presentación de Castro alcanzó 53 puntos, mientras que Soraya tuvo 50. Quienes no tuvieron mayores éxitos fueron Umberto Tozzi y el cómico Sandy, que regresó a la Quinta Vergara en silla de ruedas porque a causa de la diabetes le fueron amputadas las piernas.

En la noche inaugural del Festival de Viña también actuó la orquesta de música tropical de Tommy Rey. La banda fue premiada con las antorchas de Plata, Oro y la Gaviota de Plata.