Ciento ochenta y cinco soldados que participaron del 185º curso de paracaidismo de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria recibieron la insignia del Ala de Paracaidismo Nº 185, que los acredita como nuevos Hombres del Aire.

En una ceremonia castrense, realizada al mediodía del pasado domingo en la plataforma del aeropuerto Luis A. Mantilla, de la ciudad fronteriza de Tulcán, los soldados del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, que participaron en el curso, agradecieron al mando militar por haber sido escogidos entre 450 aspirantes.

Publicidad

Cada uno de los soldados realizó ese día el último salto de especialización, antes de la ceremonia, que contó con la asistencia de cientos de tulcaneños, que quedaron fascinados con los saltos desde el avión en pleno vuelo.

El TCrnel. Fabián Fuel, director de la Escuela de Paracaidismo de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, con sede en Latacunga (Cotopaxi), anunció que en el presente año se realizarán otros cinco cursos.

Publicidad

Dijo que en esta ciudad fronteriza se harán las últimas pruebas de salto, en el próximo curso, que se realizará en el mes de abril. Los soldados prestaron su juramento y bebieron una botella llena de cerveza, como brindis.