Mientras que el novato sensación, LeBron James, terminaba la primera vuelta en plan histérico después de haber anotado solo 9 puntos y ver cómo los Cavaliers, de Cleveland, perdían frente a los Nets,  de Nueva Jersey, Anthony puso de nuevo el toque de clase y de sobriedad en el triunfo para los Nuggets.

Anthony en 39 minutos de acción aportaba 27 puntos (11 de 20 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón que junto a los 31 tantos del alero Voshon Lenard le daban a los Nuggets la victoria por 107-98 frente a los Trail Blazers, en el Rose Garden.

Publicidad

El brasileño Nene Hilario confirmó su gran momento de juego y aportó 14 puntos, con nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón para los Nuggets, que no sintieron la ausencia  de Marcus Camby.

El triunfo era el segundo consecutivo para los Nuggets y el quinto en los últimos 10 que los dejaba con marca de 31-23 y dentro del grupo de los ocho equipos que tienen derecho a jugar la fase final del campeonato cuando termine la liga en abril próximo.

Publicidad

Anthony se presenta al partido de los novatos como la revelación de la temporada.

El novato, de origen puertorriqueño, ha jugado 53 partidos, todos como titular, para conseguir unos promedios de 20 puntos; 6,2 rebotes y 2,7 asistencias, comparados a los de James que son de 20,4; 5,8 y 1,5, respectivamente.