El cantante mexicano Luis Miguel recibió este jueves un reconocimiento por romper récord de presentaciones en el Auditorio Nacional, así como un quíntuplo disco de platino por el medio millón de copias vendidas de su álbum "33".
 
Los discos de platino son entregados en México por la venta de cada 100.000 copias, por lo que este trofeo equivale a cinco discos, explicaron portavoces de la casa discográfica Warner Music.
 
Esta ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Nacional y no hubo acceso a reporteros, sólo a fotógrafos y unas 200 seguidores del artista.
 
El reconocimiento por sus 24 conciertos consecutivos en este escenario le fue otorgado por la directora del Auditorio Nacional, María Cristina García Zepeda, y el disco de platino por ejecutivos de Warner Music.
 
Los 24 conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional forman parte de la gira "33", que lo llevará por varios países de Latinoamérica.
 
El cantante es el único artista que se ha presentado en 24 fechas consecutivas con llenos totales en el Auditorio Nacional.
 
Desde 1991, Luis Miguel tiene el récord del artista con más presentaciones en este recinto de México.
 
Su disco "33" fue lanzado en noviembre del 2003 y a pesar de que las críticas no le han sido muy favorables, sus seguidores no opinan lo contrario.