Real Zaragoza enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey del fútbol español después que este jueves empató sin goles en su estadio con el Alavés y aprovechó el gol de visitante conseguido en el empate 1-1 del partido de ida.
 
El equipo local contó con varias posibilidades de gol en la primera etapa, pero no pudo doblegar a la defensa del Alavés, el único equipo de segunda división que llegó a las semifinales esta temporada.
 
Como Alavés necesitaba un gol para lograr el pase a la final, Zaragoza nunca pudo desconcentrarse y clasificó gracias a algunas atajadas providenciales de su arquero, César Láinez.
 
La salvada más importante fue a los 64 minutos, con una estirada impresionante, y por ello tuvo que ser reemplazado por Raúl Valbuena, quien mantuvo a salvo su valla.
 
Con el empate y después de hacer valer la regla del gol de visitante (que en la copa vale doble al ser tenido en cuenta en el marcador global), el Zaragoza clasificó para la final de la copa por primera vez en 12 años.
 
En la definición, Zaragoza enfrentará al poderoso Real Madrid, que el miércoles cayó 1-0 ante Sevilla pero clasificó por la ventaja de 2-0 que consiguió en el partido de ida.