Los ecuatorianos pueden asistir desde hoy a los recitales gratuitos que varias instituciones organizan en homenaje al intérprete guayaquileño Julio Jaramillo, conocido como JJ o como El Ruiseñor de América, quien falleció el 9 de febrero de 1978.
A tres días de recordar la muerte del Ruiseñor de América, quien falleció el 9 de febrero de 1978, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Costanera y la Cuarta), conmemora la trayectoria de este intérprete, esta noche. En un acto que se inicia a las 19h30 en el auditorio de esa entidad, el investigador Francisco Correa hablará de la vida del desaparecido cantante. Se prevé que a esta velada asista el compositor Carlos Rubira Infante.
Publicidad
Otro evento en tributo a Jaramillo se realizará a las 17h00 del próximo domingo 8 de febrero, en los alrededores del monumento al artista, que está ubicado en las calles Assad Bucaram y Galápagos. Esa tarde será amenizada con la intervención musical de Jorge Neira, Liliam Suárez, el grupo Amantes de la Paz, Patricia Mayorga, grupo Amor de la Tercera Edad, entre otros.
El show es organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, que también ofrecerá el lunes próximo un concierto en el que participarán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Antonio Neumane, el trío Fronteras, Astrid Achi, Juanita Córdova, Irma Aráuz, Tito del Salto, entre otros. El concierto se efectuará en la Plaza Colón, a las 19h00.
Publicidad
Playas
Mañana, a partir de las 20h00, la Plaza Cívica de Playas (Avenida Quince de Agosto) recibirá a quienes deseen apreciar el recital de Eugenio Jaime, Franklin Yagual, Maritza García, el trío los Ases del Romance, el Dúo Villamil, Walter San Lucas, Cesar Lucín y Nilo Mite, que se encargarán de homenajear con su música al inolvidable JJ. Además, el declamador Miguel Criollo Mite, autor de la letra del Himno a Playas, realizará una reseña de la vida del artista.
El espectáculo es coordinado por la Confraternidad de Artistas de ese balneario y se efectúa en cada aniversario de la desaparición del cantante, desde hace 20 años.