El cantautor mexicano Aleks Syntek dijo este viernes que se dará a conocer aún más en el mercado de España con su nuevo disco, "Mundo Lite", que en México se lanzará el 10 de febrero.
 
Syntek explicó que no tiene la fecha exacta del lanzamiento del álbum en España, pero que espera que sea antes de mitad de año.
 
"Este será mi primer disco que se edite en España y también es el primer paso para abrir camino en Europa, pero (su éxito) dependerá del recibimiento que le dé a este trabajo el público de la Madre Patria", comentó
 
En este disco, Syntek incluye un dúo con la cantante española Ana Torroja, "Duele amor", el cual será presentado en México como segundo sencillo, pero el cantante considera que este tema debe de ser el primero para el lanzamiento del disco en Europa.
 
En "Mundo Lite" también participan la cantante colombiano-estadounidense Soraya y el mexicano Beny Ibarra.
 
Syntek definió su nuevo trabajo como "un disco con un estado de ánimo más relajado" en el que grabó "más baladas y canciones más tranquilas, muy emocionales".
 
En enero, Syntek comenzó una gira que lo llevará por todo el país y en tres meses iniciará una por Estados Unidos.
 
"Después de esto veremos si primero hago presentaciones en Centro y Sudamérica o en España, todavía no sé", añadió.
 
Syntek, autor del álbum "Luces en la ciudad", es un prolífico cantautor y el tema que escribió para la película "Sexo, pudor y lágrimas" le dio fama internacional.