El legislador Carlos González, de la Izquierda Democrática, dijo ayer que hoy presenta los documentos que comprueban un supuesto aporte, desde México, de 300 mil afiches de propaganda para la campaña presidencial del coronel Lucio Gutiérrez.
Añadió que los carteles fueron repartidos en el país, durante la segunda vuelta electoral y que no fueron reportados como gasto de campaña en el Tribunal Supremo Electoral. Violando así, dijo, el artículo 21 de la Ley de Control del Gasto Electoral, que prohíbe las aportaciones del extranjero.
Publicidad
El diputado no quiso adelantar más detalles de su denuncia y manifestó que hoy convoca a una rueda de prensa en el Parlamento.
Paralelamente a esa denuncia, González pidió ayer un pronunciamiento de las superintendencias de Compañías y de Bancos, de la Procuraduría, del Consejo Nacional de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes (Consep), del Ministerio Público y de la Comisión Anticorrupción, sobre las presunciones de narcolavado y de enriquecimiento ilícito de Marco Velasco, quien también supuesta hizo aportes económicos a la campaña de Gutiérrez.