Se constituyó hace cuatro años con la finalidad de instruir a las personas sobre cómo buscar y conseguir un empleo.

Desde entonces, el Centro de Recursos Laborales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha capacitado a 3.200 personas en todo el país, de los cuales 2.473 han logrado un empleado, según las cifras que destaca el gerente regional de la entidad, Fernando Aguirre Sosa.

Este centro recibe semanalmente a 30 personas de todas las edades y sin distingo social o creencia religiosa, sostienen los directivos de la entidad.

Publicidad

“Son talleres donde les inculcamos a las personas cómo deben acudir a la cita, cómo deben preparar un  currículo, la forma de dirigirse ante el jefe o interesado en contratarlo”, destaca Aguirre.

Este centro tiene tres computadores a disposición de las personas para que redacten sus hojas de vida; además, de un área donde están los periódicos con avisos para empleo, y una sala para las charlas.

Cada módulo dura una semana y las clases son de lunes a viernes, desde las 14h00.

Publicidad

Aguirre destaca que en los talleres se eleva el autoestima de las personas. “Hay personas que al no conseguir empleos se sienten inútiles y nosotros le decimos que tienen cualidades”, sostiene.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 238–5997, 238–6142 y 238–2539.