El ex entrenador de la selección juvenil argentina de fútbol, José Pekerman, renunció a su puesto de director deportivo del club español Leganés, en medio de la crisis económica en la que se encuentra el club, dijo este miércoles el presidente de la entidad, según un diario.
 
"Pekerman se ha dado cuenta de que un club pequeño como el Leganés no puede permitirse el lujo de tener un director deportivo", dijo el presidente del club de la segunda división, Jesús Polo, al diario deportivo Marca.
 
"Tenemos que reducir costos para ver si podemos afrontar la difícil situación en la que se encuentra ahora el club", añadió.
 
Pekerman, que dirigió a Argentina a tres victorias en Mundiales juveniles entre 1995 y 2001, fue designado en agosto director deportivo tras la compra del club por el magnate argentino de la música Daniel Grinbank.
 
Sin embargo, la decisión de Grinbank de culminar su relación con el Leganés a comienzos de enero forzó al club a tomar medidas para recortar gastos, que incluyeron la rescisión del contrato del entrenador argentino Carlos Aimar y de varios miembros de la plantilla.