Los 250 estudiantes de los colegios Dolores Sucre, Vicente Rocafuerte, Provincia de Cotopaxi, Veintiocho de Mayo, Guayaquil y Jorge Carrera Andrade recibieron el sacramento de la confirmación, el pasado sábado, en la Catedral de Guayaquil, situada en el centro de la ciudad. Con trajes blancos y velas encendidas los alumnos aceptaron al Espíritu Santo en sus vidas.
El arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, junto con el padre Bolívar Jaramillo, Vicario de Educación, fueron los encargados de la ceremonia, que se inició a las 09h00.
Publicidad
La misa duró cerca de dos horas y al finalizar el acto los padres, emocionados, empezaron a tomarles fotos a sus hijos junto a monseñor Arregui, además de pedirle la respectiva bendición.
“Esta es la tercera ocasión que se realiza la confirmación masiva, y todas las veces en la Catedral”, así lo expresó Fausto Saltos, coordinador de la Vicaría de Educación.
Publicidad
Indicó además que los menores se prepararon en sus establecimientos, todos los sábados y domingos durante nueve meses, correspondientes al año escolar.
Ingrid Centeno, quien pertenece al décimo año de educación básica de colegio Dolores Sucre, participó de la confirmación junto a sus padres. Ella, con gran entusiasmo, expresa que “es un honor poder cumplir con uno de los sacramentos de la iglesia; además, me siento sin pecados”.
Hace quince días, los menores de los mismos establecimientos efectuaron su Primera Comunión. En ese acto más de 400 estudiantes recibieron a Jesús en sus vidas por medio de este sacramento.