La película argentina "Historias mínimas", del director Carlos Sorín, recibió hoy el premio "Goya" a la mejor película extranjera de habla hispana que concede la Academia de Cine española.
 
El film argentino competía en esta modalidad con la cinta mexicana "El misterio del Trinidad", la uruguaya "El viaje hacia el mar" y la cubana "Suite Habana".
 
"Historias mínimas", un filme que ya fue galardonado en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, está protagonizada por actores no profesionales.
 
El largometraje de Sorín cruza tres relatos de gente sencilla y solidaria en la extensa Patagonia argentina.
 
Se trata de historias cargadas de ternura y capaces de conformar el retrato de una gente que vive en un mundo aislado, en una región casi desierta cuyo único contacto con el mundo exterior es la televisión.
 
Los premios Goya, que este año celebran su décimo octava edición, son los más importantes de la cinematografía española y se otorgan mediante votación entre los profesionales que integran la Academia de Cine de España.
 
La fiesta anual de la cinematografía española homenajea este año al cine que se produce en Iberoamérica con una gala en la que participaron estrellas del cine de América Latina como el mexicano Diego Luna, el cubano Jorge Perugorría o los argentinos Leonardo Sbaraglia y Daniel Freire.