Cuestionamientos
David Jaramillo, Erwin Blum y Medardo Vallejo,  cuestionaron la administración de Mauricio Galindo, presidente ejecutivo de Pacifictel. Todos coincidieron en que no cumplía con los reglamentos de la empresa, cancelaba deudas pendientes y que no sancionaba a los malos funcionarios.

Conflicto
David Jaramillo, ex presidente del directorio de Pacifictel, solicitó el 25 de octubre la remoción de Galindo por mala administración. Galindo se comprometió ante el Fondo de Solidaridad a presentar sus pruebas de descargo y se quedó. Salió Jaramillo.

Horas Extras
Galindo fue acusado de cancelar horas extras exageradas a los empleados. Entre enero y agosto del 2003 destinó 3,4 millones de dólares por ese rubro. Además contrató a 275 nuevos empleados. Galindo dijo que castigará a los que cancelaron esa cantidad.

Publicidad

Contratos
El ex vicepresidente jurídico, Erwin Blum, denunció que Galindo no cumplió los reglamentos y firmó un contrato con  Impresicorp para continuar con los enlaces de la fibra óptica. Según Blum, no se respetaron los acuerdos del contrato original.

Información
La administración de Pacifictel prepara un blindaje para que no se entreguen documentos de la empresa a terceras personas.

El martes pasado el Fondo de Solidaridad propuso una comisión integrada por la Junta Cívica para que revise la información financiera.