La actriz afirmó que irá con su familia a la entrega de los premios el 29 de febrero próximo.

La neozelandesa Keisha Castle-Hughes, de 13 años, fue despertada ayer por sus padres con la noticia de que había sido nominada al Oscar a la mejor actriz por su actuación en Whale Rider, su debut cinematográfico.

“Mi madre entró en la habitación y me despertó con la noticia. Era como si todavía estuviera dormida”, dijo a la radio local Castle-Hughes.

Publicidad

La joven actriz reconoció que el hecho de compartir la lista de nominadas con Charlize Theron, Diane Keaton, Naomi Watts y Samantha Morton va a cambiar su vida.

Añadió que viajará a la ceremonia de entrega de los Oscar del próximo 29 de febrero con su familia y que contará con el apoyo de todos sus compañeros de colegio y del personal que participó en el rodaje de Whale Rider.

La película recoge la historia de una niña que desafiando la tradición maorí se erige en la líder de una tribu de esta etnia tras salvar a una ballena.

Publicidad

La candidatura de Castle-Hughes es una de las mayores sorpresas ofrecidas por la Academia de Hollywood teniendo en cuenta que no había sido nominada en la entrega de los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar.