La persona más joven en recibir un Oscar fue la estadounidense Shirley Temple, de seis años, a quien en 1934 se le entregó un galardón honorario por sus logros a tan temprana edad. A los 21, Temple dejó su carrera cinematográfica
y se dedicó a la actividad política, por lo que se vinculó con el Partido Republicano. Fue representante de Estados Unidos en la ONU en 1968, embajadora de Ghana de 1974 a 1976, y jefa de protocolo en 1976.
En 1973 la artista estadounidense Tatum O Neal, con 10 años, obtuvo el Oscar a nivel competitivo. Por su trabajo en la película Luna de papel ganó en la categoría mejor actriz secundaria. Su trayectoria artística fue corta y la fama, momentánea.
Publicidad
Lo último que se conoce fue que contrajo matrimonio con el tenista John McEnroe.
La niña neozelandesa Anna Paquin conoció el éxito con solo once años. En 1993 se convirtió en la segunda artista más joven en ganar un Oscar por competencia.
Publicidad
Debido a su participación en el largometraje El piano, de Jane Campion, se llevó la estatuilla en la categoría mejor actriz secundaria. En el 2000 apareció en su segunda producción que se tituló X Men. En el mismo año actuó en Finding Forrester.
De ahí en adelante ha intervenido en una cinta cada año. La reciente (2003) se denominó X Men 2.