Al menos diez personas murieron este martes cuando un edificio se derrumbó en un suburbio de la capital de Egipto debido a un incendio en una tienda. 
 
Rescatistas empleaban topadoras y grúas el martes en los restos del edificio de 11 pisos mientras se desvanecían las esperanzas de encontrar sobrevivientes. 
 
La mayoría de las personas atrapadas eran agentes y bomberos enviados el lunes por la noche para apagar el fuego o evacuar la zona, dijo la Policía. 
 
El edificio se derrumbó el lunes por la noche en Ciudad Nasr, un suburbio de El Cairo, después de que se desató un incendio en Souq al-Wahda, una pequeña tienda de electrodomésticos en la planta baja. 
 
Después de trabajar toda la noche bajo reflectores, se habían recuperado diez cadáveres: nueve bomberos y policías y el de un ciudadano, según los rescatistas. 
 
Por lo menos cuatro personas más seguían atrapadas entre los escombros. Un integrante de las cuadrillas de rescate dijo a The Associated Press que habían escuchado a un sobreviviente bajo los restos que afirmó estar acompañado por dos personas vivas. 
 
Sin embargo, durante varias horas las autoridades en el sitio no pudieron confirmar que hubiera señales de vida. 
 
El general Mohamed el-Moayyed, a cargo de los trabajos de rescate, dijo el martes que solicitó la ayuda de rescatistas de las fuerzas armadas para agilizar las tareas. 
 
"Estamos corriendo contra el tiempo. Con suerte, podremos sacarlos con vida, Dios mediante", dijo el-Moayyed. 
 
Poco tiempo después fue recuperado el cadáver del capitán Mohamed el-Gadi, un bombero, y se lo llevaron en una ambulancia. 
 
El edificio fue construido en 1981, y hace 12 años el propietario agregó ilegalmente cuatro pisos más, dijo la policía. Una orden municipal emitida hace dos años para retirar los pisos añadidos nunca fue cumplida.