Efectivos de la policía se enfrentaron con una banda de 13 delincuentes que mataron a un policía, asaltaron una gasolinera, y tomaron rehenes, se informó este viernes. Todos los ladrones fueron detenidos posteriormente. 

El Policía Richard Fernado Fonseca Pérez, de 27 años, fue el gendarme que cayó abatido de un balazo en la nuca que luego salió por un orificio de su ojo izquierdo, según relató el comandante de la Policía, coronel Edmundo Ruiz.

Carlos Bauz, fue otros de los estuvo en el operativo, pero solo quedó herido en su pierna derecha con una fractura expuesta que tendrá que se ser intervenida.
 
Casi a la media noche del jueves, los asaltantes ingresaron a la gasolinera Petroecuador, la más concurrida de la ciudad, robando unos 30.000 dólares de la venta del día, asesinando a un policía e hiriendo a otro que casualmente estaba en el lugar. 
 
La policía se percató de inmediato del robo e inició un operativo persiguiendo a los criminales, afirmó a radio Quito Juan Sosa, jefe de la policía judicial, en un informe preliminar. 
 
Señaló que cinco de los hampones y una treintena de policías se enfrentaron a bala en una barriada del norte de la ciudad y que ingresaron a un domicilio, donde tomaron a un anciano y a su hija como rehenes. 
 
A las cuatro de la mañana del viernes, el grupo demandó la presencia de las cámaras de televisión para rendirse y liberar a los retenidos. 
 
Ante la cámara de canal 8 de televisión, uno de los armados, salió al patio de la casa, rodeada de policías, y apuntando al cuello de la joven con una pistola, avanzó hasta el centro del patio, amenazando varias veces con asesinar a la muchacha, ante los pedidos de calma de parte de los negociadores de la policía. 
 
Finalmente, entregó ilesa a la chica. 
 
Los acompañantes salieron y se entregaron a los efectivos, que capturaron un enorme arsenal de metralletas, fusiles, pistolas, y variada munición. 
 
Luego, gracias a los informes de los detenidos, pudieron capturar a los otros ocho delincuentes, entre ellos a dos mujeres, con una maleta de dinero robado, y otro arsenal. Aún no se especifica si se recuperó la totalidad de lo robado.
 
Estamos investigando al grupo, que está conformado solo por ecuatorianos, informó Sosa, y precisó que se indagará en cuántos otros asaltos o muertes estuvieron involucrados.