La cantante colombiana de ópera y zarzuela Carmiña Gallo murió este miércoles a los 65 años de edad en una clínica privada de la capital colombiana, donde era atendida de un cáncer de colon, informaron sus familiares.
Gallo, que hasta el momento de su muerte dirigió el Coro Filarmónico de Bogotá, fue internada hace tres días en una clínica privada del norte de la capital, víctima de un cáncer de colón que le había sido detectado en setiembre pasado, y de problemas pulmonares.
Publicidad
Fue concertista y directora Coral del Conservatorio Nacional de Colombia. Se especializó en teatro lírico en el Conservatorio de Santa Cecilia, de Roma, y en escuelas de Trieste (Italia) y Nueva York (EE.UU.).
En su trayectoria destacan sus actuaciones en Colombia y en el exterior en los papeles protagónicos de 15 óperas y realizó en 25 países más de 300 presentaciones.
Publicidad
Además, Gallo fue profesora de canto en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y también instructora vocal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Entre los reconocimientos alcanzados por la soprano están un premio de la OTI (Organización de Radio y TV Iberoamericana) y el haber sido seleccionada por la Unesco como solista en representación de Iberoamérica para el Concierto Final de Año Europeo de la Música, realizado en la ciudad belga de Sofía.