Brasil aguarda la respuesta de Washington sobre una propuesta para excluir a los brasileños de regulaciones de seguridad en Estados Unidos, aseguró ayer un consejero presidencial, al indicar que se espera para febrero la visita del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

“El secretario Powell, seguramente, no vendrá aquí a presionarme por el fin del fichaje”, expresó Amorim a la red Globo de TV refiriéndose a la visita.

“Obviamente, cuando el secretario Powell venga, ese asunto deberá ser tratado. Espero incluso que ya tengamos alguna idea en marcha antes de su llegada, talvez alguna propuesta concreta”, dijo.

Publicidad

El canciller sostuvo que uno de los asuntos que tratará con Powell tiene que ver con el  papel de Brasil como parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Amorim defendió el fichaje de los ciudadanos estadounidenses que ingresan a Brasil, apoyado en el principio de reciprocidad, que “no es para tratar mal a nadie, sino para que los otros nos traten bien, con dignidad”, acotó sobre las duras medidas de adoptadas por EE.UU.

 

Publicidad