El cantante mexicano Luis Miguel regresó a su patria  consiguiendo un lleno total en su primer concierto, de un total de 21, en el  Auditorio Nacional, en donde estremeció a 10.000 fanáticos que le acompañaron  en los coros de una treintena de melodías interpretadas durante el  espectáculo. 
 
Vestido con un traje negro, corbata del mismo tono y una camisa blanca  abotonada en los puños con mancuernillas, el "Sol", como se le conoce en  México, llegó al escenario con los acordes de los boleros "Amor", "Ahora que te  vas" y "Mujer", con los que arrancó los primeros alaridos de sus seguidores. 
 
"Esta primera noche de muchas, estoy muy contento de estar con ustedes",  dijo un Luis Miguel sonrojado ante los letreros de "cuero" (guapo) que un grupo  de mujeres de su club de fans desplegaron en la primera fila del Auditorio. 
 
"Voy a cantar canciones de hace 15 o 20 años", prometió el interprete de  "No sé tú", en referencia a las dos décadas que ha recorrido como artista. 
 
Acompañado por una decena de músicos al frente de metales, piano eléctrico  y percusiones, Luis Miguel interpretó algunas canciones de su nuevo disco "33",  con el que reapareció en el mercado después de un descanso de 48 meses. 
 
El cantante también quiso recordar sus primeros éxitos entonando un  "popurrí" con las canciones "No me puedes dejar", "Te voy a olvidar",  "Entrégate" y la "Incondicional", todas de cuando era un adolescente y ya  disfrutaba de un destacado lugar entre el público latinoamericano. 
 
Los gritos de las fanáticas se incrementaron cuando admitió que en la  década de los ochenta "estaba muy inseguro" por los cambios que experimentaba  su voz. 
 
"Hace más de 15 años tuve la oportunidad de haber grabado estas canciones.  La anécdota fue que mi padre me dijo en un estudio no te preocupes el cambio  de voz es natural, vas a seguir cantando", dijo antes de lanzar un "a ver si se  acuerdan". 
 
En la mitad del espectáculo, Luis Miguel cambió el traje por un saco de  terciopelo negro y camisa desabotonada a tono, con lo que le dio un toque más  informal al concierto animándose incluso a brincar un poco con los acordes de  "Será que no me amas". 
 
Acostumbrado a los boleros, con los que rescató este género para la  juventud hispanohablante, Luis Miguel pidió al público aplaudir las canciones  de su nuevo trabajo, "33", que incluye 11 baladas pop de varios autores, como  el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Alejandro Lerner y el mexicano  Manuel Alejandro. 
 
Tras más de cuatro lustros de carrera y sin olvidar que grabó un disco por  primera vez cuando tenía 12 años, el "Sol" mexicano demostró en el Auditorio  Nacional que siguen siendo miles las fieles fanáticas que lo siguen. 
 
De padre español y madre italiana, Luis Miguel Gallego Basteri, que en los  últimos meses ha recorrido Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile,  concluirá su gira en México el próximo febrero, rompiendo su propio récord de  presentaciones consecutivas en este país, que totalizarán 21.